MAGNETOTERAPIA



MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de imanes sobre las zonas del cuerpo humano en las que se sufre dolor o algún tipo de patología. Esta técnica se basa en el par biomagnético, es decir, en un imán positivo y en otro negativo que interactúan entre ellos corrigiendo el ph del organismo y eliminando los efectos negativos de multitud de enfermedades.
El biomagnetismo médico se usa sobre todo para sanar enfermedades crónicas y en aquellas que no tienen curación a través de la medicina tradicional. Sin embargo, y aunque se trata de una técnica alternativa, es perfectamente compatible con otros tratamientos por lo que el paciente puede combinar su medicación con este sistema sin ningún tipo de riesgo. La magnetoterapia está también indicada para aliviar el dolor en articulaciones y huesos.

Efectos

  • Los efectos de la imanoterapia se perciben rápidamente y a partir de la tercera sesión la sanación es casi total. Los resultados, eso sí, dependen de los deteriorada que esta la zona del cuerpo a causa de la edad o del avance de la patología sufrida. Lo más interesante de este tipo de terapia es que su precio no es elevado, rondando los veinte euros por sesión.
  • Sus principales efectos y más destacados que debes saber: Efectos curativos y analgésicos.
¿Qué tipos hay?

En lo que sí que se diferencian los tratamientos de magnetoterapia es en la intensidad de las máquinas que se utilizan. Éstas se pueden adquirir e incluso alquilar a través de internet, sin embargo según su potencia se usarán para sanar unas enfermedades u otras.
1- Baja frecuencia
Los campos magnéticos de baja frecuencia albergan una potencia de entre uno y cien hercios y están especialmente indicados para enfermedades crónicas y para dolencias generales, de tal forma que la máquina se puede utilizar en cualquier parte del organismo.
2- Alta frecuencia
Los aparatos de magnetoterapia de alta frecuencia superan los cien hercios de potencia y se aplican sobre dolencias y enfermedades muy localizadas, de tal forma que ejercen sus efectos de una manera más profunda pero menos amplia. Están especialmente indicadas para el dolor local y agudo.
Efectos secundarios o adversos
La magnetoterapia no produce ningún efecto secundario en el cuerpo de los pacientes, ya que la energía de los imanes es demasiado débil como para dañar los tejidos o moldear sus componentes. La gran ventaja de este tipo de tratamientos es que la intensidad de las máquinas utilizadas combate las enfermedades sin perjudicar de ninguna manera al organismo humano.
La imanoterapia, eso sí, han de aplicarse de forma más suave en mujeres embarazadas y en personas con marcapasos, ya que la energía de los imanes podrían afectarles mínimamente. Para el resto de los pacientes los efectos adversos no existen y solo aquellos enfermos de cáncer que estén recibiendo tratamiento de quimioterapia han de evitar el uso del biomagnetismo médico. La razón es que la quimio atrofia el organismo de forma severa, de tal forma que la magnetoterapia se muestra incapaz de recuperar tejidos tan dañados. De igual formas, en personas de edad muy avanzada es posible que los efectos del biomagnetismo médico sean menos perceptibles, debido también al mal estado en el que se encuentran los tejidos corporales a cierta edad.
En definitiva, el único aspecto no beneficioso para el cuerpo humano que podemos encontrar en la magnetoterapia es la ausencia de resultados positivos en determinados casos.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.